jueves, 13 de agosto de 2015

La Venganza (V)


Reflexiones


 

Mir insistió en que debería alejarme del mundo real y para eso era imprescindible adquirir una consola. Creo que él la disfruta más de lo que yo lo hago. Que venga todos los días hace que no me ponga nervioso. Ha pasado una semana desde la reunión y no he tenido ningún tipo de noticia. Mi manager ya estaba cansado de la cantidad de veces que me comuniqué con él preguntando lo mismo. Yang SeungHo a esta altura ya debe haber escogido una nueva víctima. Me levanto del sillón al perder nuevamente y voy por un vaso de agua. No sé cuánto tiempo pueda estar así, sin hacer nada. Vuelvo al sillón y me desplomo, lo que llama la atención de mi amigo.
- ¿Qué pasa hyung? -.
- Nada... -.
- ¿Sigues con lo mismo? - deja el joystick en la mesa y me mira – Me parece irracional que no te haya llamado. Hyung, tienes la mejor voz del mundo, no te puede rechazar -.
- Tal vez tiró el demo en cuanto salimos -.
- Sería muy poco profesional de su parte. Y sabemos que el trabajo se lo toma muy en serio, no como otras cosas... -.
- No me lo recuerdes – me refregué la cara.
- Podría pedirle a mi amigo que averigüe si lo escuchó o intentar que escuche alguna de tus canciones conocidas... -.
- Deja Mir – lo interrumpí antes que comience a elaborar planes alocados que incluyan parlantes en la calle o escenarios similares –, creo que la idea de vengarme de él ha sido absurda desde el principio -.
- A mí me pareció lo justo – se encogió de hombros.
- Le estuve echando la culpa todo el tiempo a él porque no quería ver la realidad, Ailee nunca me quiso... -.
- No digas eso hyung – me puso una mano en el hombro – Ailee te quería mucho, lo veíamos todos -.
- Pero no me quiso lo suficiente – bajé la vista. Otra vez me sentía deprimido –, no fui suficiente para ella. A tan pocas horas de nuestra boda decidió abandonarme ¿Qué hice mal para que me tratara de esa forma? -.
- Hyung, no te culpes, no sabemos qué pasaba por la mente de ella en ese momento. Tal vez le dio pánico el casamiento y decidió huir con el primero que le ofrecía una escapatoria ¿Y si hablas con ella? -.
- No quiero volverla a ver, Mir. No importa lo que me diga, se fue con otro. Los hechos hablan por sí mismos. Jamás podría mirarla a los ojos sin recordar el daño que me hizo al dejarme plantado en el altar delante de mis padres y amigos -.
- Tal vez sea mejor así - se encogiió de hombros, dando por cerrado el tema.
Jugamos varias partidas más mientras comíamos toda comida chatarra imaginable mientras tratábamos de olvidar la conversación. Mir se despidió cuando pasaban las nueve de la noche. En cuanto se fue comencé a levantar bolsas y paquetes de comida vacíos. Lavé los platos usados y me fui a mi habitación. Suspiré. La foto de SeungHo parecía mirarme con burla, invitándome a hacer algo al respecto. Salí hacia la sala y encontré una bolsa vacía. Mi plan había fallado, no tenía caso seguir en el pasado. Fui sacando las fotos y las hojas de la pizarra. Con el borrador fui desapareciendo cada nombre e información que había escrito. Aún quedaba la foto central. La miré por última vez y la partí a la mitad. Le estaba diciendo adiós pero todavía podía ser infantil al respecto. Sonreí levemente. Fui a mi estudio y me senté. Tenía un buen repertorio de canciones fruto de mi experiencia y, gracias a mi tonto plan, estaban perfectamente arregladas. Sólo necesitaba volver a mi productor, dejarme la barba y volver a mi color habitual. Todo parecía sencillo. Quedaba llamar a mi manager y pedir la cita. El sonido de mi celular me sacó de mis pensamientos, era un número que no conocía pero decidí atender de todos modos.
- ¿Hola? ¿Es el número de Jung ByungHee? - dijo un desconocido.
- Así es ¿Quién llama? - contesté dudoso.
- Soy el productor Yang SeungHo, ¿me recuerda? -.
- Sí – contesté sorprendido ¿Quién le había dado mi número? Sólo figurabae en los papeles el número del manager como única información de contacto.
- Perdone que lo llame a esta hora pero acabo de escuchar su demo y quise hablar con usted. Llamé a su manager y le pedí su número, espero no haya sido una descortesía de mi parte - hubo una pausa -. Sé muy bien que no debería estar acordando esto con el artista directamente pero quería decirle que su canción es fantástica. Tal vez lo escuche muy seguido pero debo confesar que su voz es la mejor que he oído en mucho tiempo. Tengo a mi asistente trabajando tiempo extra consiguiendo lo que ha sacado hasta el momento. Si está dispuesto a cerrar su contrato conmigo le aseguro que no se arrepentirá. Tendrá su propio estudio de grabación abierto las veinticuatro horas del día y personalmente me encargaré de todo el proceso. Me disculpo el tiempo que me tomó comunicarme con usted, dígame que aún no tiene un productor. Si es así, quisiera verlo mañana mismo en mi oficina, ¿le parece bien? ¿ByungHee? -.
Creo que murmuré afirmativamente mientras me iba diciendo el horario. Corté sin saludarlo fruto del shock. Aún sin poder recuperarme recibí otra llamada de mi manager confirmando que realmente había aceptado una cita con el productor para mañana. Sé que en este momento, en la bolsa de basura, la foto partida al medio de Yang SeungHo me sigue mirando burlonamente.

4 comentarios: