domingo, 15 de noviembre de 2015

Games (Epílogo)

 (lo que sucedió cuando SeungHo se fue)

- G.O - dijo suavemente Joon mientras veía la puerta cerrarse - ¿Crees que estará bien? -.
- No tengas miedo, no le va a pasar nada. Lo más seguro es que termine con sus padres -.
- Son un par de horas hasta allí, hyung -.
- Ahora no sabe que va hacia Anyang, pero es lo más probable que termine en la puerta de su casa - suspiró.
- Nunca pensé que reaccionaría así -.
- Él cree que es duro, pero en realidad es mucho más sensible que nosotros. Es por eso que nunca le confesé mis sentimientos, tenía miedo que se quebrara -.
- Entonces, ¿fue mi culpa? - Joon miró el piso mientras comenzaba a llorar.
- Era algo que tenía que suceder eventualmente. Tarde o temprano íbamos a encontrarnos en esta situación -.
- ¿Por qué lo dices? -.
- Iba a llegar un momento en que alguno de los dos no iba a soportar más la situación. Sucedió más pronto de lo que esperaba -.
- Todo porque fui egoísta y le confesé mis sentimientos - se refregó la cara para tratar de frenar las lágrimas que seguían cayendo.
- Probablemente lo hiciste porque lo quieres más que yo - susurró G.O.
- Hyung! - lo miró a los ojos - Yo sé que amas a SeungHo hyung, te escuché decirlo. Yo...yo... no hay forma que yo pueda quererlo más que tú -.
- Conozco a SeungHo más de lo que se conoce él mismo, por lo tanto siempre pienso desde su punto de vista - tragó el nudo en la garganta - es por eso que no creo que sea conveniente que me mantenga a su lado -.
- ...hyung - sollozó - tú lo mereces más que yo -.
- Pero sé que lo que pasó entre ustedes es algo que él nunca va a olvidar. Y no quiero vivir como he estado viviendo estos últimos días. No quiero andar persiguiéndolo, temiendo que cada vez que esté fuera de mi vista vaya corriendo a tus brazos. No quiero vivir más así - se le escapó una lágrima que rápidamente borró con la mano.
- Puedo renunciar a él, hyung - se mordió el labio ante el pensamiento.
- Sé que no puedes, Joon, porque ya lo intentaste y fallaste ¿o me equivoco? -.
- Yo...yo - ¿Cómo lo supo?
- Tal vez seas lo que él necesite. Alguien que no pueda pensar como él, que esté dispuesto a arriesgarse a todo sin pensar demasiado. Yo ya no puedo hacer eso. Me acostumbré a amarlo en silencio, a tenerlo sólo cuando los dos estemos dispuestos -.
- Yo no podría hacerte eso, hyung. No merezco el sacrificio -.
- Haz que valga la pena, Joon. Que mi paso al costado sea para bien de todos. Lo hago por la armonía del grupo, por la paz de SeungHo y quizás por la mía propia. Hazlo feliz, quiero que SeungHo sonría. Piensa que estás haciéndolo por mí también. Toma mi amor, júntalo con el tuyo y nunca lo dejes ir. Sé que tú puedes hacerlo -.
- ...hyung, ¿cómo podría? Sufrirás si yo hago eso -.
- En unos días comienza la filmación del drama, Joon. Dedicaré todas mis fuerzas y mi tiempo a ese proyecto. No estaré en la casa para ver. El drama tendrá mi mente ocupada, será el antídoto que necesito. No podré estar en la casa -.
- ¿Qué hago hyung? No creo que quiera volver a verme -.
- Lo sé - suspiró - por eso vas a ir dentro de tres días a buscarlo -.
- ¿Y si no quiere recibirme? - preguntó desesperado.
- Va a hacerlo, aunque sea para mantener las apariencias con su familia. Aprovecha la ocasión y aférrate a él. Haz lo que creas necesario pero no lo dejes ir -.
- Me va a rechazar. Sabe que tú también lo quieres -.
- Afortunadamente no le dijiste el alcance de mis sentimientos. Eso va a ser de ayuda. Ten un poco de fe en tí mismo Joon, sé que lo lograrás -.
- ...hyung - sollozó más fuerte.
- Es todo lo que puedo hacer por la armonía del grupo y la paz de todos - fue caminando lentamente hacia la puerta - tal vez algún día pueda ser lo suficientemente egoísta y valiente como para impedir que alguien vuelva a robarme lo más preciado - susurró para sí mismo en cuanto se cerró la puerta. Lágrimas corrían por sus mejillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario