viernes, 12 de diciembre de 2014

Jeju Island (XIII)

El bar (parte 1)

SeungHo asomó la cabeza en cuanto vio que Joon se acercaba y le hizo gestos para que entrara. Le venía bien tener una pequeña charla luego de lo que había visto.

- SeungHo hyung, G.O hyung! - saludó alegremente Joon mientras entraba - ¿Por qué reservaron una carpa? -.
- G.O la tomó prestada por el espectáculo - contestó sin mirar al chef, aún enojado - ¿Estás muy cansado? -.
- La verdad que un poco - se acomodó en su sillón -, pero me gusta bailar -.
- Lo hiciste muy bien - le palmeó la espalda G.O - te ganaste todo el público -.
- Gracias, hyung - respondió avergonzado.
- ¿Vas a hacer algo después? - preguntó SeungHo esperando que le pudiera contar algo.
- Pues - se rascó la cabeza - me invitaron a tomar algo al bar externo del hotel -.
- ¿Quién? - quería escuchar la respuesta.
- Thunder, el asistente del supervisor -.
- ¿Y aceptaste? - intervino G.O interesado.
- Les dije que había prometido ver unos amigos y - se mordió el labio inseguro - no tienen problema en que los lleve -.
- ¿Los dos dijeron eso? - SeungHo no estaba seguro de haber visto a Bang Mir abrir la boca.
- En realidad sólo Thunder - sonrió ampliamente -, su amigo apenas me saludó -.
- ¿Lo conocías de antes? -.
- Me lo presentó él hoy -.
- ¿Y qué te pareció? - interrogaba SeungHo con curiosidad.
- Se ve muy tierno - sonrió - No sé en que área trabajará pero parece muy joven -.
- Está en el área administrativa - respondió SeungHo la pregunta disimulada.
- ¿Lo conoces? - preguntó Joon interesado.
- Vino a buscar un informe a mi oficina - dijo desinteresado -. Creo haberlo visto alguna vez entrar a la Torre Norte - mintió.
- Ah...ya veo -.
- De repente tengo sed - apuró G.O -. Deberíamos ir al bar del hotel a tomar algo, ¿no les parece? -.
- Entonces - los miró Joon - ¿Vienen conmigo? -.
- Como dijo G.O, yo también estoy sediento. No me parece mala idea ir a tomar con ellos - lo animó SeungHo.

Mir estaba sentado nerviosamente en una mesa grande mientras Thunder comenzaba a tomar su cerveza. Aún le parecía mala idea que su amigo invitara a gente por encima de su jerarquía pero no podía evitar tampoco creer que sería la única oportunidad de ver a Lee Joon de cerca. Miró su botella de cerveza sin tocar, estaba así desde que se la habían servido. Quizá sólo necesitaba relajarse un poco más. Tomó su cerveza y le dio un sorbo.
- Por un momento pensé que no te gustaba - sonrió Thunder.
- Cállate -.
- ¿Estás tomando coraje? - bromeó.
- Thunder -.
- ¿Qué? - lo miró con fingida inocencia.
- No empieces - suspiró.
- Yo no dije nada - se encogió de hombros divertido.
- No sé qué estarás pensando pero te advierto que no pasará - le dio un sorbo a su bebida.
- No sé a qué te refieres -.
- Me parece que estás esperando que trate de coquetear con Lee Joon cuando venga aquí. No lo creo... -.
- Bueno, no sé cuál será tu táctica pero definitivamente esa será la mía - sonrió travieso.
- ¿Vas a intentar coquetear con el jefe Yang delante del chef? - preguntó incrédulo.
- Lo voy a hacer lo más sutil posible, quiero saber qué tan seria es la relación entre ellos dos -.
- Veo que tienes una curiosidad bastante importante - remarcó Mir - espero que eso no te cause problemas -.
- Estoy dispuesto a arriesgarme - terminó su botella y llamó al mozo -. Por favor tráigame otra - se dio cuenta que venían por el camino las tres personas que esperaban -. Ya están por llegar así que prepárate - miró a su amigo divertido.
Mir no se quiso dar vuelta a observar y sólo terminó de un trago su bebida. Miraba cómo Thunder adoptaba una posición relajada en su asiento. Le hubiera gustado poder imitarlo y sentirse tan tranquilo. De pronto empezó a sentirse mareado. Había olvidado por completo que llevaba mucho tiempo sin tomar alcohol. Tampoco recordaba haber comido. Suspiró mirando la mesa. Lo mejor sería no tomar nada más si no quería caer inconsciente ahí mismo como cada ocasión en la que se emborrachaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario