martes, 2 de diciembre de 2014

Jeju Island (XII)

Presentaciones (parte 2)

Mir iba observando todo como si pasara en cámara lenta. Thunder abriéndose paso entre los clientes que se agolpaban para felicitar a Lee Joon. Las sonrisas que le dedicaba a cada señora que hacían que las otras sonrieran cada vez más. Podía ver claramente cómo se excusaba frente al público para seguir a su amigo. El corazón le latía tan fuerte que no podía escuchar nada más a su alrededor. Si en este momento se desataba la tercera guerra mundial él no podría ver más que esa figura acercándose.

- Hola – saludó alegre Joon.
- Hola – murmuró Mir sintiendo cómo se le subía el color a las mejillas. Bajó la mirada inmediatamente para que no se diera cuenta.
- ¿Te llamas Mir? – preguntó y sólo recibió un leve asentimiento.
- Mi amigo aquí es algo tímido – terció Thunder – Le cuesta hablar con gente que no conoce.
- Ah…ya veo – lo miró Joon y lo encontró tierno.
- ¿Y cómo te está yendo en el turno de noche? -.
- La verdad que mucho mejor. Casi todos los trabajos son con adultos así que ya no tengo que cubrir el puesto de guardería –. Ah – miró a Mir –, no es que no me gusten los niños, sino que de vez en cuando me gusta tomarme un descanso -.
- ¿Tienes ganas de tomar algo? – preguntó Thunder divertido al ver a su amigo tan callado y avergonzado. Definitivamente le gustaba Joon.
- Eh – se rascó la cabeza –. Estoy buscando a mis amigos. SeungHo hyung dijo que vendría a ver el show y no lo veo por ningún lado -.
- ¿En qué área trabaja? Probablemente lo conozco y lo haya visto. Ya sabes, gracias al supervisor conozco cada rinconcito de este complejo – sonrió.
- Es el jefe del área informática o algo así – se puso el índice en la barbilla como si estuviera reflexionando –. O tal vez conozcas al jefe de chefs, siempre andan juntos -.
- ¿Eres amigo del jefe Yang? – preguntó sorprendido y luego una idea en la mente – Yo los he visto por aquí, cerca del área de carpas ¿qué te parece si los vas a buscar y nos encontramos en el bar externo del hotel? Estoy seguro que debes necesitar algo para tomar luego del espectáculo – sugirió.
- Eh…seguro – miró hacia las carpas –. Nos vemos allí! – y salió corriendo.
- Thunder, qué haces! – le tironeó la ropa Mir cuando vio que Joon pasaba cerca de la carpa donde estaba el jefe Yang - ¿Nosotros, yendo a tomar con el jefe Yang y su más que amigo el chef? -.
- ¿Cuál es el problema? – preguntó inocentemente Thunder.
- ¿En serio me lo dices? – se revolvió el pelo –. Los hemos visto muy pocas veces como para pensar en invitarlos a tomar ¿Crees que siquiera les pasará por la cabeza aceptar una invitación de gente como nosotros? ¿De compartir una mesa? Son de una posición mucho más alta que la nuestra ¿Acaso lo olvidas? -.
- No seas tan anticuado, Mir. En este momento todos estamos fuera de nuestro horario de trabajo. Digamos que va a ser como una reunión de gente que tiene casi la misma edad -.
- Yo…no creo que pueda verlo así – miró el piso.
- Tienes que mejorar tu actitud – le dio una palmadita en el hombro - ¿No quieres conocer mejor a Lee Joon? -.
- Pues… - dudó Mir.
- Todo esto lo estoy haciendo por ti. Porque veo que tienes interés en él. Lee Joon es un buen chico, muy trabajador. Quiero que se conozcan mejor -.
- ¿En serio lo estás haciendo sólo por mi? – preguntó suspicaz mientras lo miraba directamente a los ojos – Yo creo que tienes otros motivos -.
- Bueno… - sonrió de lado – no me vendría mal acercarme un poco al jefe Yang y verlo en otro ambiente que no sea la oficina – se encogió de hombros.
- Lo sabía – acusó Mir –. Me estás usando como excusa -.
- Digamos que yo te ayudo y de paso me ayudas a mí – le guiñó el ojo –. Ahora – lo tomó del brazo –, vayamos a ese bar y forjemos nuestros destinos – levantó el brazo como si tuviera una espada en la mano y la sacara para iniciar una batalla.
Mir simplemente rió y se dejó arrastrar por su loco amigo. Puede que tuviera algo de razón. Necesitaba juntar coraje y darse la oportunidad de poder hablar con la persona que ocupaba sus pensamientos las veinticuatro horas del día. Como acababa de decir Thunder “forjemos nuestros destinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario