sábado, 20 de diciembre de 2014

Jeju Island (XIV)

El bar (parte 2)

SeungHo observaba de reojo a G.O mientras éste se acercaba a la mesa. En ese momento quería saber lo que le pasaba por la cabeza y cuál era el plan que estaba queriendo llevar a cabo. El asistente del supervisor le sonrió en cuanto se sentó.

- Hola – saludó Joon con una sonrisa en cuanto se sentó –. Supongo que conocen a mis amigos -.
- Un gusto verlos, jefe Yang y – Thunder fingió pensar mientras miraba a G.O – ¿lo he visto en el área de cocinas? -.
- Soy el jefe de chefs, Jung G.O – sonrió seductor –. Pero puedes llamarme G.O ¿Qué edad tienen? -.
- Yo tengo veintitrés y mi amigo veintiuno – respondió Thunder.
- Entonces, pueden llamarme G.O hyung ¿Ya comenzaron a tomar? Dejen que invite una ronda – le hizo señas al mozo para que se acerque –. Cinco cervezas, por favor -.
Mir estaba avergonzado. Tenía muy cerca suyo a Lee Joon y lo miraba de reojo. Era mucho más atractivo de lo que podía imaginar. El mozo había traído las cervezas y se preguntaba si debía seguir tomando o no. Mientras escuchaba que el chef seguía haciendo preguntas se atrevió a espiar a Lee Joon sólo para encontrar que también lo estaba mirando.
- Bang Mir ¿Cierto? – sonrió al ver que el otro asentía - ¿En qué área trabajas? -.
- En la parte administrativa – murmuró Mir.
- Entonces trabajas de día. Por eso nunca te había visto antes ¿Es la primera vez que vienes al show de los sábados? -.
- Si – tomó un sorbo de su bebida mientras esperaba que Thunder se diera cuenta que necesitaba ayuda. 
- Yo suelo estar todas las noches ayudando a los clientes que quieren alquilar una carpa -.
- Ya veo – le dio otro sorbo sin saber qué contestar ni sobre qué hablar.
- ¿Eres de Jeju? -.
- Vine por el verano, en una pasantía – y otro sorbo. Empezaba a tener la visión borrosa. Seguramente era el cansancio.
- La isla Jeju es hermosa en todas las estaciones, y este lugar es uno de los más bonitos… -.
SeungHo escuchaba distraídamente las descripciones de su amigo Joon sobre la isla. Estaba pensando seriamente en que debería haberse dedicado a guía turístico y recorrer toda la extensión de ella, en lugar de quedarse sólo en el complejo hotelero. A Bang Mir parecía no importarle interrumpir todas las descripciones aunque no estaba seguro si le estaba prestando atención o estaba borracho y no escuchaba nada. Unas risas lo hicieron volver a la otra charla de la mesa. G.O estaba muy simpático con el chico Thunder. Se debería sentir celoso pero se había dado cuenta que varias veces el asistente lo miraba. Y gracias a su experiencia sabía qué tipo de atención significaba. G.O tenía razón después de todo.
- G.O hyung, dime una cosa ¿SeungHo hyung siempre es tan silencioso? -.
- El SeungHo que yo conozco no es en absoluto silencioso – enarcó la ceja y recibió un codazo en las costillas a modo de reprimenda.
- Lo siento, se me fue el brazo tratando de alcanzar mi botella – fingió inocencia SeungHo.
- SeungHo hyung es muy gracioso – sonrió Thunder mientras le guiñaba el ojo.
- Ya lo creo – se refregó el área distraídamente, muy consciente del gesto del asistente hacia su novio.
- ¿Hace mucho tiempo que se conocen? -.
- Mmmm – se puso el dedo índice en la barbilla mientras pensaba –, creo que unos nueve años -.
- Entonces se conocieron en la secundaria – concluyó Thunder.
- Acertaste – sonrió - ¿Quieres otra cerveza? -.
- ¿Es mi premio por ganar? - preguntó.
- Puedes tomarlo de esa manera – G.O le guiñó el ojo.
- ¿Tienes alta tolerancia al alcohol? – intervino SeungHo preocupado.
- Sólo me tomé tres botellas – le restó importancia aunque estaba contento que el jefe Yang se preocupara por él – Además me la gané -.
- Thunder tiene razón – terció G.O – Además si luego te sientes mal podemos llevarte, no creo que seas capaz de dejarlo aquí, ¿no es cierto? -.
- Claro que no – murmuró SeungHo algo avergonzado. G.O y sus bromas.
- Entonces puedo tomar sin problemas porque SeungHo hyung me llevará – le sonrió ampliamente. Sólo fingiría estar muy borracho y conseguir que el jefe Yang junto con el chef lo lleven a su departamento. Luego de tanto hablar con G.O y verlo no le desagradaba la idea de tenerlos a los dos, si esa era la única forma de acceder a SeungHo. No le resultaba una opción descabellada.
- ¿Y tu amigo puede tomar mucho? -.
- Él… - miró a Mir y notó que se refregaba los ojos – no puede tomar mucho, pero espero que si yo no estoy en condiciones, alguien pueda llevarlo -.
- Seguro que Joon se encargará – dijo G.O convencido – no han parado de hablar desde que nos encontramos -.
Mir se reía tontamente. Lee Joon era muy atento con él y muy agradable. Su voz se sentía maravillosa y su sonrisa, la entrada al paraíso. Cada vez que lo veía reír no podía evitar sonreír con él, aunque no supiera por qué lo estaba haciendo. Se refregaba los ojos pero seguía tomando. La tercera cerveza ya no se le hizo fuerte, la sentía como cualquier otro líquido entrando a su sistema. Escuchó que Joon lo llamaba y se refregó los ojos. Probablemente tanto trabajo le estaba haciendo mal, le estaba costando enfocar la vista. Escuchaba esa voz preciosa pero los párpados le pesaban mucho. Y luego, ya no escuchó ni vio más. Se quedó dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario