domingo, 8 de septiembre de 2013

El Pacto (XVII)

No culpes a la noche… (parte 2)

SeungHo iba caminando detrás de G.O mientras éste lo llevaba a una mesa. Se dio vuelta colorado cuando notó que una mano le tocaba el trasero. No llevaba ni dos minutos y ya se estaba queriendo ir a su casa pero se iba acordando de las advertencias que había escuchado en el taxi. A menos que no sea muy ofensivo, no hagas caso si te tocan y sólo aléjate. Si ves a alguien conocido no lo señales y si alguien se te acerca no menciones que lo rechazas porque no te gustan los hombres. Cuando lograron sentarse decidió no decirle, conociendo a su amigo, probablemente se la iba a pasar burlándose de él. Miró disimuladamente a la gente, no estaba muy seguro pero creyó reconocer a varios idols en el lugar. Al acercarse el camarero dejó que G.O pidiera por él mientras seguía curioseando. Dio vuelta la cara para hacerle un comentario a su mejor amigo cuando notó que una persona muy conocida se acercaba a ellos con una media sonrisa en el rostro.

- Pero qué sorpresa más agradable tenemos aquí – dijo el recién llegado sentándose al lado de SeungHo.
- La sorpresa eres tú – respondió sarcástico G.O - ¿No tenías actividad mañana? -.
- Nunca me detuvo eso – le restó importancia mientras se daba vuelta para mirar al líder - ¿No me saludas, hyung? -.
- JunHyung – dijo secamente mientras tomaba la cerveza que acababa de traer el camarero - ¿Cómo estás? -.
- Debo decir que estoy más que bien – miró al mozo – Tráigame una para mí -.
- ¿Viniste solo? – preguntó G.O.
- Quise tomar algo y me salí sin avisar – sonrió –. Veo que valió la pena -.
- Creo que he visto a alguno de tus amigos – miró hacia un costado - ¿No estabas con ellos? -.
- No creo que les importe, están muy ocupados – se lamió los labios para volver su atención al líder – Pero es la primera vez que te veo aquí hyung -.
- Vine a tomar algo con G.O -.
- Qué bien! Luego debes bailar un rato en la pista, no creo que te falte compañía – sonrió – en cuanto llegue mi bebida quiero que brindemos por tan agradable encuentro – vio que venía el camarero para traerle la cerveza y lo miraba a SeungHo.
- Parece que te mandaron varias bebidas – dijo G.O sarcástico.
- Eso veo – SeungHo contó y eran más de diez tragos distintos – Lo siento – le dijo al camarero –, pero no voy a aceptarlas – le sonrió - ¿Puedes volver a llevártelas? – vio que el camarero asentía y le guiñaba el ojo antes de alejarse y llevar las bebidas a sus respectivos dueños. Trató de no mirar quiénes eran.
- Eso es lo que yo llamo una cálida bienvenida – sonrió JunHyung mientras seguía con la mirada al camarero y frunció el ceño – creo que hasta uno de mis amigos te mandó algo – se levantó – voy a ir a ver cómo están pero volveré a llevarte a la pista, SeungHo hyung – le sonrió y se fue.
- Eso fue breve – suspiró G.O mientras veía aliviado cómo se alejaba el rapero –. Supongo que te sorprendió -.
- Debo admitir que sí – le dio un sorbo a su cerveza - ¿Tú sabías? -.
- Me enteré la primera vez que me lo encontré aquí. Como te darás cuenta, la discreción es muy importante. Y si te lo hubiera dicho, jamás me hubieras creído – se encogió de hombros.
- Tienes razón -.
- ¿Quieres ir a la pista? -.
- No sé – le dio otro sorbo a su bebida - ¿Tú quieres ir? -.
- Estaba pensando en ir antes que JunHyung vuelva. Estoy seguro que va a hacer todo lo posible por llevarte a la pista con él -.
- Terminamos la cerveza y vamos, ¿te parece? -.
- Ok -.
SeungHo no entendía por qué JunHyung iba a insistir tanto pero no quería contradecir a su mejor amigo. Por otra parte no quería ser aguafiestas y arruinarle la noche obligándolo a quedarse sentado haciéndole compañía. Si quería ir a bailar lo iba a acompañar, eso es lo que un amigo haría, ¿no?
G.O miraba de reojo al líder y luego a los que enviaron las bebidas. Por la actitud de JunHyung supo que no estaba nada feliz que uno de sus amigos le haya mandado algo a SeungHo. Era obvio que el rapero no iba a permitir a nadie de su círculo pusiera un dedo sobre su mejor amigo. Aún recordaba la primera vez que lo había visto en este bar. Se le había acercado para preguntarle si alguna vez podría ver a su hyung en este lugar. Un par de tragos después JunHyung le confesó que siempre había estado enamorado de SeungHo y tenía la esperanza de tenerlo. Suspiró y terminó su bebida. Sabía que varias miradas estaban captando cada movimiento que hacían. Consideró las opciones. Si lo dejaba, no había seguridad que su amigo hiciera caso y terminara tomando algo que no debía. Si lo llevaba JunHyung a la pista, no podía asegurar que no le dijera al rapero que sólo estaba para acompañarlo, después de todo eran amigos también. Si iba él, no tenía que hablar y haría lo posible por mantenerlo a salvo. También estaba la posibilidad de convencerlo de irse, pero conociéndolo a SeungHo rechazaría la oferta diciendo que ya no le tenía confianza. Se levantó de la silla.
- ¿Terminaste tu bebida? – preguntó el líder mientras lo miraba.
- Sí – asintió con la cabeza mientras veía que también se levantaba - ¿No prefieres irte ya? -.
- G.O… recién llegamos ¿Te incomoda estar conmigo? -.
- Me preocupa que tú te sientas incómodo – replicó.
- Te dije que no es así ¿Vamos a la pista o no? – preguntó exasperado SeungHo.
- Vamos si quieres pero con una condición – dijo serio G.O.
- Dime – suspiró cansado.
- Si alguno se pasa de listo contigo tendré que tomar medidas -.
- Ok ok – respondió sin pensarlo mucho mientras lo empujaba hacia la pista.
- Luego no me digas que no te avisé… - susurró más para sí mismo G.O.

1 comentario: